Un estudio danés de inteligencia artificial, señala que las mujeres políticas conservadoras son percibidas más atractivas y felices que las mujeres políticas progresistas.

A principios de este mes –diciembre– del año en curso, en la página web de Informe Orwell, fue publicado un artículo que tiene como base un estudio realizado en Dinamarca; respecto al grado de felicidad y atractividad que proyectan mujeres y hombres políticos, con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial.

Face API de Microsoft Azure, es el nombre de la herramienta de Inteligencia Artificial y es utilizada, principalmente, para hacer una evaluación del estado emocional de las personas, esto, a partir de someter fotografías de personas que serían evaluadas en dicho programa.

Imagen: ilitia Technologies

De acuerdo con las pruebas que se realizaron durante la investigación, se expone que se analizaron 3,200 fotografías -más menos- de candidatos y candidatas políticas en las elecciones locales de Dinamarca en 2017, y los resultados arrojaron que las mujeres políticas de derecha, o dicho en otras palabras, conservadoras, proyectaron ser más felices y atractivas en sus respectivas fotografías en contraste con las mujeres políticas de izquierda, es decir, que se asumen como progresistas.

Es interesante cómo una herramienta de Inteligencia Artificial puede sugerir la posición de las personas respecto a la ideología política en la que se desempeñan en su vida política, tan solo con el análisis de una o más fotografías de alguna persona. Los resultados arrojados por el programa de Inteligencia Artificial, tuvieron una precisión de 61 % entorno al análisis de las fotografías de mujeres políticas.

Imagen: Magas – El Español

En cuanto a los resultados que se obtuvieron al analizar las fotografías de hombres políticos, fueron los mismos que en el caso de las mujeres; se detectó que las fotografías de hombres progresistas o de izquierda, proyectan menos felicidad y caras más neutrales que las fotografías de los hombres conservadores o de derecha. En el caso de los hombres, el grado de precisión de los resultados fue de 65 % cuatro puntos más respecto al estudio de las mujeres.

A partir de los resultados de la investigación realizada en Dinamarca, se puede deducir que; mayoritariamente, existe una relación entre las personas políticas conservadoras y la percepción de atractividad y felicidad.

Si bien la ideología política en la que se posicionan las y los actores políticos no define por si misma que las y los políticos sean atractivos, pero una fotografía en la que una persona política aparezca sonriendo, se asocia con cierto atractivo y la percepción de felicidad.

Dale click al siguiente enlace para saber más acerca de este interesante estudio realizado con inteligencia artificial:

https://informeorwell.com/cultura/estudio-danes-demuestra-que-las-mujeres-de-derecha-tienden-a-ser-mas-felices-y-mas-hermosas-que-sus-pares-progresistas/?s