En México 7 de cada 10 mujeres que emprenden lo hacen de manera informal de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por ello es fundamental que las mujeres adquieran capacidades y herramientas para que se formalicen.

Es por ello que, en el marco del Primer Parlamento de Mujeres Emprendedoras de Chiapas, convocado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, se brindó capacitación a mujeres chiapanecas a fin de dotarlas de conocimientos para emprender sus negocios.

Denisse Medina Ortega, cofundadora de En Clave de Paz y especialista en igualdad de género del Observatorio Legislativo del Estado de México, destacó que el liderazgo positivo es una herramienta que consolida a las mujeres en espacios de toma decisión. Las mujeres emprendedoras pueden consolidar su autonomía económica y mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades.

Asimismo, destacó que el emprendimiento social busca fortalecer a las mujeres para la creación de productos o servicios que abonen a la reducción de la desigualdad y tengan un impacto en la sociedad.

Esta actividad fue inaugurada por la Senadora. Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos el pasado 10 agosto y también contó con la participación de Verónica Itzel López Castro, Coordinadora de Emprendimiento en el Campus Sur de la Universidad Anáhuac.