En el Edomex hay 125,836 familias que realizan actividades indignas como; pedir limosnas, trabajo infantil, entre otras, para alimentarse.

Durante el año 2022 en México, no hubo condiciones para que muchas familias mexicanas tuvieran acceso a la realización de actividades dignas para satisfacer sus necesidades alimentarias.

Imagen: La Verdad Noticias

“De las más de 15.4 millones de familias en el país que tuvieron dificultades para satisfacer sus necesidades alimentarias el año pasado, 959,608 pidieron limosna, mandaron a trabajar a los niños o recurrieron a prácticas socialmente no aceptadas con tal de comer, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) del Inegi“. Así lo señaló la periodista Luz Elena Marcos Méndez, en Grupo Expansión.

A nivel nacional, el Edomex es la entidad federativa que presenta el mayor número de familias125,836– que realizan actividades indignas como; pedir limosna, enviar a algún menor de edad a trabajar, entre otras, para alimentarse. Esto, como resultado de una evidente crisis política, económica y social.

Imagen: Noticaribe

No obstante, la buena noticia es que dicha problemática ha tenido una disminución significativa del 34.84% respecto a los resultados obtenidos en el año 2020. El número de familias mexiquense que recurrieron a pedir limosnas, trabajo infantil y actividades indignas para alimentarse en años previos, fue de:

  • Año 2018: 167,722 familias.
  • Año 2020: 193,120 familias.
  • Año 2022: 125,836 familias.

A pesar de que hubo una disminución importante del número de familias que realizaron actividades indignas para alimentarse, es necesario que se realicen estrategias políticas, económicas y sociales para resolver este problema que aqueja a muchas familias mexicanas y mexiquenses.

Dale click al siguiente enlace para conocer más acerca de este tema:

https://expansion.mx/economia/2023/08/01/enigh-2022-mexicanos-piden-limosna-para-poder-comer