Las y los mexicanos estarían dispuestos a renunciar a algunas actividades lúdicas, si sigue creciendo la inflación.

Con base en estadísticas de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México es el país integrante de dicha organización, con el mayor promedio anual de horas trabajadas, esto, durante el año 2019. Los y las mexicanas trabajan en promedio 2,137 horas al año, cifra superior a la de países como Corea del Sur, Rusia y Grecia. El país con el menor promedio anual de horas trabajadas es Dinamarca, con un acumulado de 1,380 horas.

Imagen: OCDE

Como resultado de las extensas jornadas laborales que se tienen en México, es que las y los mexicanos cuentan con menor tiempo para realizar actividades lúdicas. Las actividades lúdicas son aquellas relacionadas con el placer, diversión y entretenimiento, regularmente se realizan durante el tiempo libre y su objetivo es disminuir el estrés, así como salir de la rutina.

Las actividades lúdicas son muy importantes para el desarrollo de las personas, ya que eventualmente equilibran las tensiones generadas en el trabajo, en la familia, en la escuela y en las comunidades. No obstante, el encarecimiento de productos y servicios como efecto de la inflación en nuestro país, representa una amenaza para el desarrollo de actividades lúdicas.

Imagen: Diario CEMBA

Con base en un artículo publicado en Forbes México, se expone que “Si los precios se elevan más por la inflación, los mexicanos dicen que dejarían de ir a bares, gimnasios y viajes…”

Asimismo, se plantea que “…6 de cada 10 integrantes de la población que han buscado la forma de librar los aumentos en general admiten que no han tenido éxito, y que ya están comprando menos productos comestibles y ropa nueva“.

También se expone que: “3 de cada 10 dijeron que ya dejaron de acudir a restaurantes y bares, o de pagar viajes y gimnasios“.

Sin duda, el efecto del probable crecimiento de la inflación, representaría una amenaza para la realización de actividades que favorecen el pleno desarrollo de las personas.

Dale click al siguiente enlace para conocer más acerca de este tema: https://www.forbes.com.mx/adios-bares-restaurantes-y-gimnasios-mexicanos-renunciaran-a-ellos-si-continua-la-inflacion/