Para las mujeres mexicanas, el emprendimiento ha sido una opción laboral debido a que se ajusta a sus necesidades.

Como consecuencia de las brechas de género que existen en el mercado laboral y que, en décadas pasadas eran más marcadas, las mujeres han recurrido al emprendimiento de negocios, debido a las pocas oportunidades en los empleos formales, así como a sus interminables actividades relacionadas al hogar y la familia.

No obstante, el emprendimiento de las mujeres mexicanas ha crecido de manera exponencial, lo que significa una gran participación en la economía del país, así como una significativa e importante aportación a la economía familiar.

Imagen: El Dictamen

Pero, ¿qué características tienen las mujeres mexicanas emprendedoras?

De acuerdo a un artículo publicado por idc online, se detalla que las mujeres de entre 25 y 44 años de edad, fueron las que más emprendieron en el último año, en este rango de edad, se concentra el 44.14% del ecosistema de las mujeres emprendedoras, por su parte, las mujeres de entre 18 y 24 años representan el 19.08% del emprendimiento femenino. En ambos casos, se destacan las cualidades de creatividad y perseverancia.

Es de destacar que 6 de cada 10 mujeres emprendedoras cuentan con estudios universitarios. Respecto a los sectores comerciales en los que más se desarrollan las mujeres, encontramos al comercio, servicios y manufactura.

Imagen: Alcaldes de México

Algunas razones o motivos que impulsan a las mujeres hacia el emprendimiento son: tener un negocio propio e independencia, elevar su calidad y nivel de vida, por gusto, continuar el negocio familiar y por el desempleo.

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https://idconline.mx/laboral/2023/03/06/perfil-de-la-mujer-emprendedora-en-mexico