Por la inflación, emprendedores mexicanos venden sus bienes.

Imagen: Gerencie

Durante el año en curso -2022-, la inflación ha llegado a sus máximos históricos en nuestro país. En el mes de octubre, la inflación alcanzó 8.5% aproximadamente, ocasionando así, un efecto negativo en la economía de las y los mexicanos.

La inflación trae consigo un alza en los precios de los productos y servicios que consumimos día tras día. El impacto de este fenómeno -inflación-, se ve reflejado en la capacidad adquisitiva de las personas, pero en especial, a las personas que trabajan por su propia cuenta. De acuerdo a un estudio realizado por Planning Quant y publicado en el diario El Economista, señala que 6 de cada 10 personas que trabajan por cuenta propia se han visto en la necesidad de vender algún bien para afrontar la alta inflación que afecta a los hogares mexicanos.

Entre los bienes que son más vendidos por las y los emprendedores mexicanos, se encuentran los siguientes: inmuebles, automóviles, y artículos de alto valor.

Fuente informativa:

https://www.eleconomista.com.mx/amp/finanzaspersonales/Mexicanos-venden-bienes-por-inflacion-20221027-0089.html?fbclid=IwAR3J9EBhQi95Ff56YHBhsmNcGPNaYwhGndNhxP3aUccZeCVdgscaUgZcQic